GUÍA PRÁCTICA PARA TENER BUENA IMAGEN
Nuestra imagen exterior tiene una influencia mucho más importante de lo que creemos en lo que pensamos de nosotros mismos. No incluye sólo la ropa, también la forma de expresarnos y nuestro lenguaje corporal. Con esos parámetros enviamos un mensaje a los demás sobre quiénes somos y qué anhelamos.
El problema surge cuando, por falta de información, no tenemos la imagen que nos gustaría proyectar y enviamos mensajes erróneos o negativos sobre nuestra personalidad. La sociedad no nos acepta como nos gustaría y sufrimos las consecuencias, que suelen ser muy dolorosas y afectan a nuestra autoestima y estado de ánimo.
¿Cómo soy y cómo me gustaría ser? Es la pregunta básica que toda persona debe hacerse y a partir de ahí construir su imagen.
En esta guía se explican temas básicos como…
- – Estudio de las medidas del cuerpo para conseguir una figura armónica, utilizando la ropa para compensar posibles desajustes.
- – Averiguar qué colores nos favorecen más en función de nuestro color de piel, cabello y ojos. Esto es fundamental para resaltar nuestros rasgos.
- – Ordenar nuestros armarios, reduciendo su volumen y formando conjuntos.
- – Estudio de complementos que nos favorecen, ya que nos dan el toque final a cualquier look.
- – Analizar la voz, el lenguaje corporal, modales y personalidad para dar la mejor versión de uno mismo.
- – Se muestran una amplia variedad de estilos para descubrir cuál se ajusta más a nuestra personalidad y simplificar su elección cuando no estamos seguros a la hora de vestir.
En resumen, esta guía es una ayuda para afrontar el reto de conseguir nuestra imagen soñada si no la hemos conseguido todavía.