BIOGRAFÍA

Soy curiosa por naturaleza y me encanta observar, sobre todo a los seres humanos. Eso me ha llevado a estudiar diversas materias.

Estudié Derecho por influencia paterna, tuve que dejarlo en tercer curso por enfermedad y retomé la carrera veinte años después. Conseguí licenciarme con mucho esfuerzo y aprendí grandes lecciones sobre organización del tiempo, técnicas de estudio y las diferencias entre generaciones.

Hice un curso sobre asesoría de imagen y personal shopper, siempre he admirado a las personas elegantes y estilosas. Yo sufrí burlas por mis conjuntos desacertados y no encontraba mi estilo por ninguna parte, me faltaba información. Gracias a estudiar el tema a fondo, con buenos profesionales, me di cuenta que tener buena imagen es mucho más que comprar compulsívamente o seguir la moda del momento. Es encontrar la armonía entre tu interior y su visibilidad. Aprendí técnicas muy valiosas que practico hoy en día y me sirven para arreglarme en tiempo record, tener un armario ordenado donde todo se puede combinar y saber exactamente que imagen quiero transmitir.

Estuve enferma trece años, imposibilitada para trabajar o estudiar. Yo padecía jaquecas muy fuertes, de tipo migraña, que me hacían sufrir mucho. Un neurólogo me puso un tratamiento durante tres meses para erradicarlas y poco después empecé a tener unas depresiones largas y recurrentes. Cuando leí el prospecto de la medicina que había tomado estaba escrito que un efecto secundario de la misma era la depresión. Esto lo descubrí después de un tiempo de angustia y malestar muy difícil de sobrellevar. Yo había tenido en mi adolescencia algún episodio depresivo, que fueron desagradables pero afortunadamente cortos. Lo que vino después era muy diferente, viví unos años espantosos, visitando psiquiatras, psicólogos, terapeutas…estuve sobreviviendo como pude hasta el año 2004 que me curé, fue de forma progresiva y sorprendente porque TODOS los profesionales de la salud a los que fui me dijeron que era incurable. Yo creo que fue un milagro y le doy gracias a Dios constantemente.

De esta etapa tan dura aprendí que el sufrimiento es una escuela de vida, que los que te quieren de verdad lo demuestran con hechos no con palabras y que uno no sabe su límite de aguante hasta que lo ponen a prueba.

El año 2004 fue mágico, tuve la última visita al médico en Enero, en Mayo me enamoré y en Diciembre me casé con un hombre bueno y amable con el que formé mi propia familia con tres preciosos hijos. Para mí fue mi gran sueño cumplido, pero había muchos más en mi mochila.

Terminé la carrera de Derecho con tres hijos pequeños y más tarde quise ayudar a personas con problemas de salud mental, por eso me preparé para ser Coach y obtuve el título oficial, también estudíe un master sobre trastornos depresivos y psicofármacos. Curiosamente estos estudios no me sirvieron para el siguiente reto de mi vida, mi madre sufrió los últimos años de su vida demencia senil y no atendía a razones. Cuidar a nuestros mayores, especialmente si su cabeza se extravía es un auténtico desafío. Tienes que renunciar a tus apetencias para estar disponible las veinticuatro horas del día y poder atender al enfermo, los hijos, el marido, la casa… Fue duro, pero como ya estaba entrenada mentalmente pude hacerlo. Reconozco que había veces que perdía la paciencia, fueron años sin vacaciones ni salidas los fines de semana, pero con el ordenador como compañero se fue perfilando lo que luego sería otro sueño.

Mi madre falleció en agosto del año 2016, después de su larga enfermedad, acabé agotada y decidí marcharme a Irlanda con mis hijos a pasar un año escolar. Mi marido iba a visitarnos cuando podía. Por primera vez en muchos años no tenía nada que hacer seis horas al día por el horario escolar, de lunes a viernes. Y justo en ese momento empecé a escribir con seriedad. Fue una sorpresa y una pasión, recuerdo que hasta se me olvidaba comer.

Al volver a Sevilla visité editoriales, hablé con expertos en literatura y seguí formándome y escribiendo. Doy conferencias sobre salud mental y bienestar, también sobre imagen y otros temas que me interesan y que el público demande. Es un mundo nuevo para mí en el que encuentro de todo, bueno y malo, pero vivo mis sueños y eso me basta.